¿Porqué mi página no está en el top de Google?

¿Cuentas con una página web pero no sabes cómo posicionarla?, ó ¿creíste haber sabido cómo pero aún sigue sin aparecer en los primeros lugares en Google? Te explicamos los 6 errores más comunes del posicionamiento web:

Error 1: Introducir poco texto.

Aunque no lo creas es el más común de todos; cuando alguien busca en Google, se crean algoritmos (palabras clave) y debemos ver si…¿Está la palabra de búsqueda en el texto de tu página? ¿Tu página tiene información relacionada? ¿Tiene sinónimos de la palabra?, es por eso que tu web debe cumplir con dichas preguntas. Tip: La página de inicio es la que cuenta con mayor peso en posicionamiento, así que incluye suficiente texto, pero más que nada, palabras clave importantes para que tu web ofrezca contenido relevante.

Error 2: Introducir texto irrelevante. 

Debes tratar de que tu texto no suene común o similar al de tu competencia, ya que al hacerlo así, los buscadores no lo consideran más importante; explica claro y conciso con palabras que tus clientes desean saber, es decir, darles respuestas a cada palabra clave que incluiste.

Error 3: No prestar atención a títulos. 

Hemos estado hablando del texto, pero por hacer esto después se olvida prestar atención a los títulos, éstos también deben de cumplir con palabras clave. Tip: El primer título de la página debe ser una frase corta y clave para dar a entender el contenido a continuación.

Error 4: Olvidar la existencia de enlaces. 

Éstos juegan un papel muy importante en el posicionamiento, ya que se evalúa la cantidad de enlaces internos y externos, así como la usabilidad para visitas, ya que éstos ayudan a su aumento, y que las visitas son un factor para el puesto de aparición de tu página.

Error 5: Escribir para Google y olvidar las visitas. 

Te hemos estado explicando que el texto, el título y sus palabras clave son esenciales para el posicionamiento de tu página, pero también no hay que caer en ser muy directos con esto, ya que se llega a perder la esencia hacia tus usuarios, es por eso que hay que crear también información de utilidad para las visitas.

Error 6: Contenido desestructurado. 

Si tu página cuenta con diferentes temáticas, lo que debes de hacer es crear sub páginas específicas para cada temática, y así posicionar más por separado, ya que de no hacerlo así, el algoritmo no funcionará adecuadamente. Ahora que ya te mostramos estos 6 puntos, ¿te sirvió alguno? ¿acaso estabas haciendo algo mal?

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. comparte tus comentarios con nosotros.

#BecomeaPartOfUs

Fuente: JIMDO: SEO III: ¿Por qué mi página no aparece en Google? Errores más comunes.