¿Cuáles son las mejores estrategias de SEO?

1. Identifica a tu público objetivo

Desarrolla a tu buyer persona o cliente ideal para conocer sus preferencias, gustos y necesidades. Para ello haz una investigación en profundidad y anota sus datos demográficos, sus objetivos personales y profesionales, sus necesidades, sus gustos, sus cualidades y toda la información que te permita saber a la perfección a quién te diriges.

Este punto es fundamental para que tu estrategia de posicionamiento en buscadores sea todo un éxito.

2.Keyword Research

Realiza una investigación de palabras claves para saber cuáles debes tener en cuenta en tu estrategia SEO. Sepáralas por categorías, servicios y productos de tu web, para saber que keyword atacar para cada una de las páginas de tu proyecto web.

3. Accesibilidad y Estructura de navegación

Asegúrate de que tu sitio es rastreable por los motores de búsqueda y revisa tus enlaces internos, corrige los enlaces rotos y revisa tu contenido. Además, es importante que cuentes con una estructura de navegación sencilla y clara para todo tipo de usuarios.

Lo ideal es que todas aquellas páginas importantes para mejorar el posicionamiento SEO en Google, estén correctamente  organizadas y estructuradas a través de la web y no tengan más de tres niveles de profundidad.

4. Analiza tu competencia

Una vez que ya tenemos nuestras principales keywords y tenemos clara nuestra estructura de navegación, es hora de “espiar” a nuestra competencia y ver qué estrategia SEO están empleando.

5. Revisa tus Enlaces

Enlazado interno

Una buena estructura de enlazado interno es importante para una estrategia SEO de éxito, ya que  ayuda a mejorar la experiencia de usuario, el posicionamiento de ciertas keywords y facilita la indexación del sitio web.

6. Presta atención a tus contenidos

El éxito o fracaso de una estrategia SEO dependerá también de la calidad de contenidos que tengamos en la página.

El Marketing de contenidos ya se ha convertido en una pieza clave de toda estrategia online ya que nos permite aportar notoriedad y diferenciarnos de nuestros principales competidores. Además, los contenidos nos permiten atraer a los usuarios sin necesidad de perseguirlos con técnicas invasivas.

7. Analiza tus resultados

De nada nos servirá implementar una buena estrategia SEO si no analizamos los resultados obtenidos. El análisis y medición de resultados es fundamental para saber si el camino que estamos tomando es efectivo o debemos de cambiar algo.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. comparte tus comentarios con nosotros.

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Fuente: Estrategia SEO; Estrategias de Posicionamiento.