La importancia de los Meta datos en la web

el buen uso de los metadatos

Ya sabemos que con el surgimiento de los smartphones tenemos acceso al conocimiento en tiempo real ¿Qué facilita el acceso a esta información? o ¿Cómo se reconocen los sitios o paginas relacionadas con estos dispositivos?

Pues sabemos que simplemente hay que “googlearlo” (termino que ya aceptaron en la American Dialect Society), tenemos que recurrir a los motores de búsqueda y ¿Cómo es que ellos encuentran esos sitios?

Lo hacen al momento de leer los “Meta Description” y los “Meta Keywords” el éxito de esto depende de poder desarrollar bien la pagina porque según los maestros de la web de platzi se trata de ser conciso y claro. El propósito de una página es un buen candidato para ser el contenido de la descripción de la página y no llenarse aumentar el ranking del sitio.

Según Tomas de Teresa son importantes por que:

Influye en las visitas

Influye en la difusión

Pero hay que recordar que estas meta descripciones son sólo sugerencias para los buscadores, así que hay que crear meta descripciones atractivas ¿Cómo?

-siendo descriptivo

-siendo atractivo usando “los mejores servicios a tu alcance, pruebalo ahora ”

Hay que recordar que los buscadores ofrecen un espacio corto para los metas entonces se sugiere limitarlo a 156 caracteres (fácil para los que gustan de “twitear”)

Es un gran y buen reto generar esta apartado de un sitio si lo que se busca es posicionarlo en la web puesto que hay que ser conciso, preciso, honesto y bueno sin lugar a dudas es muy ventajoso pues su buena ejecución lo hace legible tanto a los motores de búsqueda como para nosotros, los usuarios.

Fuente: http://www.maestrosdelweb.com/usarmetas/

http://deteresa.com/meta-descripcion/