El Facebook Pixel: qué es y cómo usarlo

¿Qué es el Facebook Pixel?

El píxel de Facebook es un código que puedes colocar en tu sitio web y funciona como una herramienta de análisis. Este código te permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar tus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirte al público que ya ha realizado alguna acción en tu sitio web.

Este código funciona al colocar y activar cookies que realizan un seguimiento a los usuarios mientras éstos interactúan con tu sitio web y tus Facebook Ads.

Anteriormente, existían varios tipos de píxeles: el píxel de conversión de Facebook y el píxel de audiencias personalizadas. Facebook decidió descontinuar el píxel de conversión en 2017, así que, si estabas usando esta herramienta, es momento de cambiarla. Si tienes duda de cómo hacerlo, consulta este artículo de ayuda del blog de Facebook para empresas. Si usabas el píxel de público personalizado, estas instrucciones te explican cómo actualizar al píxel actual.

Crear audiencias similares

Facebook puede usar los datos de seguimiento que ha recopilado para ayudarte a crear una audiencia similar con personas que compartan gustos, intereses y datos demográficos con base en el público que ya está interactuando con tu sitio web. Esto te permitirá ampliar tu base de clientes potenciales.

Fuente:https://blog.hootsuite.com/es/que-es-el-pixel-de-facebook/